Mon, Mar 9, 2020

IVSC Nombra a Javier Zoido Miembro del Nuevo Comité Europeo de Valoraciones

El Comité Internacional de Normas de Valoración (IVSC, por sus siglas en inglés), es el organismo independiente que establece estándares de valoración de ámbito internacional.

El nuevo comité europeo, designado para alentar la adopción y seguimiento de las Normas Internacionales de Valoración, estará formado por expertos de consultoras líderes del sector como Duff & Phelps.

Madrid – El Comité Internacional de Normas de Valoración (IVSC, por sus siglas en inglés), organismo independiente que establece las normas para los estándares de valoración a nivel global, ha anunciado la creación de un comité europeo, formado por 13 expertos en valoración de empresas. Dentro de este selecto grupo de profesionales, Javier Zoido, Managing Director e Iberia Valuation Services Leader en Duff & Phelps, ha sido nombrado miembro del comité europeo junto a líderes del sector y personalidades ligadas al Banco de España, como el asesor permanente del supervisor español, José Manuel Gómez de Miguel.

“Es un honor poder formar parte de este Comité, y contribuir con mi experiencia al desarrollo y reconocimiento de las Normas Internacionales de Valoración”, ha explicado Javier Zoido. “El uso del valor razonable y de estándares similares en la presentación de reportes financieros ha aumentado considerablemente en los últimos 20 años, concretamente mediante la adopción generalizada de las NIIF por parte de las empresas europeas. Las Normas Internacionales de Valoración son cruciales para transmitir la coherencia y la transparencia necesarias para lograr una mayor confianza en el ámbito de las valoraciones”.

La misión del IVSC europeo, que se ha reunido por primera vez en París el 26 de febrero, es alentar y apoyar la aplicación de los principios de valoración acordados internacionalmente y asegurar que los expertos europeos continúen informando sobre la evolución de las Normas internacionales de Valoración, mediante el asesoramiento en temas de valoración.

Desde el IVSC explican que en una región económicamente madura y diversa como es Europa, en la que los estándares de valoración siguen sin estar regulados y que obedecen a reglas de ámbito nacional, establecer un enfoque coherente es un reto. Las normas de valoración transparentes e internacionalmente aceptadas son cada vez más importantes dada la naturaleza interconectada de las economías europeas. Con la creación de este comité el IVSC busca promover que Europa, además de aplicar las normas internacionales, adopte un papel de liderazgo en implementar y desarrollar las mejores prácticas globales. 

Miembros del IVSC para Europa

  • Javier Zoido - Managing Director, Iberia Valuations Leader, Duff & Phelps
  • Karthik Balisagar - Managing Director, Economic and Financial Consulting, FTI Consulting
  • Giampiero Bambagioni - Chair, UN Economic Commission for Europe (UNECE) Real Estate Market Advisory Group (REM)
  • Frank Bollmann - Managing Director, Vossius & Partner
  • Marc Broekema - Partner and co-founder, BFI
  • Thomas Dimopoulos - Founder & Director, AXIA Chartered Surveyors LLC
  • Jesús Federico Valero Gil - Head of Economics, Valuation and Modelling Practice, Deloitte
  • Wolfgang Kaelberer - Member of the Steering Committee, HypZert GmBH
  • Christian Luft - Head of Pan-EMEA Valuation, JLL
  • Yann Magnan (Presidente)
  • José Manuel Gómez de Miguel - Permanent Advisor, Bank of Spain
  • Olesya Perepechko - Vice-President, Russian Society of Appraisers
  • Klaus Rabel - Chair of the Business Valuation Working Group, Austrian Chamber of Public Accountants

Sobre el IVSC
El Comité Internacional de Normas de Valoración (IVSC) es una organización sin ánimo de lucro que actúa como organismo mundial, cuya misión es establecer las normas para los estándares de valoración, sirviendo al interés público. El Consejo cuenta con el apoyo de una red de organizaciones patrocinadoras y miembros, entre las que se encuentran la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y organizaciones profesionales en valoración en más de 70 países y seis continentes. 

El IVSC se encarga de elaborar y establecer las Normas Internacionales de Valoración (IVS), un conjunto de normas basadas en principios acordados internacionalmente que promueven la transparencia y la coherencia en la valoración de todos los tipos de activos.  Las IVS se mencionan en las leyes y reglamentos de muchas jurisdicciones y son utilizadas por profesionales de la valoración en 103 países. Para más información, visite https://www.ivsc.org/

Acerca de Duff & Phelps
Duff & Phelps es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor en las áreas de valoraciones, corporate finance, disputas e investigaciones, ciberseguridad, administración de reclamaciones y cumplimiento normativo. Trabajamos con clientes de diversos sectores en temas relacionados con el buen gobierno y la transparencia. Con Kroll, líder global en la prestación de soluciones para la gestión de riesgos, y Prime Clerk, líder en la prestación de servicios complejos de gestión de empresas y de reclamaciones, nuestra firma cuenta con casi 4.000 profesionales en 25 países de todo el mundo. Para más información, visite www.duffandphelps.es.

Para más información:
LLYC
Beatriz Alesanco
[email protected]
Luis Guerricagoitia
[email protected]
Tel.: 91 563 77 22



Valoraciones

Kroll está especializada en realizar valoraciones complejas que satisfacen los requisitos regulatorios, contables fiscales y de buen gobierno.